Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen ilustrativa (Foto: Archivo)

México

Se han registrado 45 posibles reacciones adversas graves a la vacuna contra COVID-19

Solo se han registrado 45 casos de posible reacción adversa grave, de las un millón 689 mil dosis de vacunas anticovid aplicadas en todo el país; en Tabasco hay un caso.

CIUDAD DE MÉXICO. El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que solo se han registrado 45 casos con posibles reacciones adversa graves, de las un millón 689 mil 158 dosis de vacunas contra coronavirus que se han aplicado en todo el país.

El funcionario federal detalló durante la conferencia de prensa vespertina de ayer domingo que, 39 de los casos surgieron tras aplicar una dosis de las vacunas Pfizer y BioNtech; mientras que 6 se originaron tras vacunarse con dosis de la vacuna AstraZeneca.

Indicó que de los 45 casos, 11 personas continúan hospitalizadas en Ciudad de Mëxico, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán, con un caso en cada estado; mientras que en el Estado de México hay dos casos.

De las posibles reacciones adversas desarrolladas, 35 fueron en mujeres y 10 en hombres; mientras que las entidades con más casos registrados son la Ciudad de México y el Estado de México, con 8 y 6 casos respectivamente.

 

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: registran 68 nuevos casos positivos

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement