web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Evaristo Hernández Cruz, alcalde del municipio de Centro.

Centro

Se han registrado 15 decesos en el Ayuntamiento de Centro por Covid-19

Cabe señalar que hasta el momento todavía no se ha declarado la nueva estrategia para regresar a la “nueva normalidad” en el municipio.

Entre 10 y 15 trabajadores del Ayuntamiento de Centro han fallecido por coronavirus, confirmó el alcalde del Centro Evaristo Hernández Cruz, a su llegada al Palacio Municipal, en donde manifestó que el personal perecido es de diferentes áreas.

“Yo creo que ha de haber entre 10 y 15 personas. Cada trabajador, sobre todo los de base, tienen un seguro y tiene algunas garantías extras”, expresó y dijo que se han tomado las medidas de higiene y sana distancia para prevenir contagios.

Una de las causas de contagio ha sido que los trabajadores recolectores no cuentan con cubrebocas o guantes a como se les prometió. Por ejemplo, en algunos camiones recolectores que pasan por la calle Río Mezcalapa de la colonia Casa Blanca, se ha observado que algunos no tienen mascarillas, y son personas mayores de edad.

Cabe señalar que hasta el momento todavía no se ha declarado la nueva estrategia para regresar a la “nueva normalidad”, no obstante, el Subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell ha dicho que el uso del cubrebocas será un aspecto importante en la nueva normalidad, luego de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Te puede interesar

Advertisement