web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Presidencia)

Se han recuperado más de 52 mil empleos en agosto: AMLO

El presidente informó que en lo que va de este mes se han empezado a recuperar los empleos en México y aseguró que se está avanzando en cuanto a la actividad económica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado que en lo que va del mes de Agosto se han recuperado 52 mil 455 empleos.

El mandatario federal se manifestó contento por los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues en lo que va de este mes se han empezado a recuperar los empleos en México.

“Lo que más contento me tiene es que ya empezamos a recuperar los empleos perdidos… en lo que va de agosto, hemos ganado 52 mil 455 empleos”, indicó.

 

El presidente recordó que en enero se habían se encontraban registrados en el seguro social 68 mil trabajadores y en febrero 123 mil, sin embargo, después de que se establecieron las medidas de confinamiento, en marzo, se perdieron 130 mil empleos, 555 mil en abril, 344 mil en mayo y 83 mil en junio.

López Obrador aseguró que se está avanzando en México en cuanto a la actividad económica y que hay cifras alentadoras.

“Este es un buen indicador, esta es una señal de que nos vamos recuperando. Tengamos fe, vamos a salir adelante”, afirmó.