Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Al llegar a la etapa 3 el reto principal es que no se saturen las unidades de atención médica.

Se han ocupado solo el 29% de camas por Covid-19 en México

La Ciudad de México encabeza la lista de las camas ocupadas, entre pacientes de atención general y pacientes de coronavirus.

La Secretaría de Salud reportó que hasta el corte de la noche anterior se tienen 5 mil 930 camas ocupadas a nivel nacional, lo que representa el 29 por ciento, de un total de 14 mil 368, por lo que queda el 71 por ciento aún disponible.

En la Ciudad de México, se tiene el 68 por ciento de ocupación de camas de hospitalización general, y queda disponible el 32 por ciento; en Baja California, la ocupación es de 61 por ciento y hay un 30 por ciento disponible.

En cuanto a las camas de terapia intensiva, la ocupación en la Ciudad de México es del 64 por ciento, mientras que la disponibilidad es del 36 por ciento; le sigue Sinaloa con un 58 por ciento de ocupación y 46 por ciento de disponibilidad. A nivel nacional, la ocupación es del 24 por ciento, con una disponibilidad del 76 por ciento.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que al llegar a la etapa 3 el reto principal es que no se saturen las unidades de atención médica y la manera de lograrlo es quedándose en casa, de lo contario habrá una alta transmisión.

Con información de Milenio