web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Hay personas que continúan portando de manera errónea los cubrebocas, lo que ocasiona más probabilidades de contagio.

Se han duplicado contagios de COVID-19 en las últimas seis semanas: OMS

Hoy se cumplen seis meses desde que la OMS declaró al COVID-19 una emergencia sanitaria de alcance internacional que poco después fue reconocida como pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en el último mes y medio los contagios de coronavirus COVID-19 se han duplicado en todo el mundo.

Los casos globales de COVID-19 superaron hoy 16 millones, lo que representa un millón más en cuatro días, según el recuento oficial de la OMS.

Mientras que la cifra de muertos se elevó a 646 mil 384, lo que representa 6 mil 368 más con respecto al día anterior.

Este dato se ubica en la punta superior de la tasa de muertes diarias atribuidas al COVID-19.

El mayor aumento de casos correspondió a América, que acumula 8.6 millones, frente a 3.2 millones en Europa.

El coronavirus se sigue extendiendo a gran velocidad en Estados Unidos y Brasil, que acumulan 4.14 y 2.39 millones de infectados, respectivamente, como han comunicado hasta el momento a la OMS.

El mayor cambio entre los Estados más afectados corresponde a México, que con el incremento de positivos confirmados que ha experimentado ha desplazado a Perú como el sexto país con más contagios del mundo, con más de 385 mil casos oficiales.

Hoy se cumplen seis meses desde que la OMS declaró al COVID-19 una emergencia sanitaria de alcance internacional que poco después fue reconocida como pandemia.

Se trata de la sexta enfermedad que ha requerido que la organización sanitaria tome una decisión de tal calibre, pero “fácilmente se ha convertido en la más grave“, reconoció hoy su director general, Tedros Adhanom Grebheyesus.

Con información de EFE.