web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Se han cumplido 96 de 100 compromisos, en diciembre estará cimentada la transformación del país”: AMLO

López Obrador dijo que con la próxima conclusión de la primera etapa de su administración se estarían sentando las bases de la transformación nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, remarcó que ha dado cumplimiento a 96 de los 100 compromisos anunciados desde su toma de posesión.

“Me estoy dando el tiempo al primero de diciembre, pero vamos bien, no nos hemos desviado a pesar de la pandemia y de la reacción conservadora, de los ataques y obstáculos, ahí vamos hacia adelante, transformando y no tenemos intenciones de dar marcha atrás”.

Desde Palacio Nacional, donde se desarrolló su habitual conferencia también conocida como “la mañanera”, López Obrador dijo que con la próxima conclusión de la primera etapa de su administración se estarían sentando las bases de la transformación nacional.

 “Creo que ya se definió con mucha claridad lo que es este gobierno. Se están sentando las bases, los cimientos para la transformación”.

El presidente fue muy claro al recordar que su compromiso fue que al cumplir dos años de gobierno (primero de diciembre de 2020) estarían sentadas las bases de la transformación.

Al mismo tiempo, señaló que entre los puntos por cumplir destaca la extinción de los fideicomisos, pues se manejaban con opacidad al no haber una información abierta. Dentro de los usos que se les daba estaba el de financiar organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles de origen incierto.