Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
uno de los beneficios de la plataforma Mercado Solidario es que la gente podrá comprar artículos y recibirlos después de la contingencia.

Se han aprobado 191 mil 981 Créditos Solidarios a la Palabra

Además presentan la plataforma ‘Mercado Solidario’ la cual busca mapear a los micronegocios para que los consumidores puedan buscarlos y así apoyar el comercio local.

Este sábado, la Secretaría de Economía en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social dan a conocer los avances en cuanto al otorgamiento de Créditos Solidarios a la Palabra.

Los créditos solidarios y los del Censo del Bienestar forman parte de las medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno Federal por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Se espera que la cifra de apoyos en este tipo de créditos sea de un millón, cada uno por un monto de 25 mil pesos y pagaderos a tres años con un interés que dependerá del número de trabajadores por empresa.

 

 

Créditos solidarios a la palabra

El titular del IMSS, Zoé Robledo, informó que hasta el último corte, se han aprobado 191 mil 981 solicitudes, de las 645 mil 102 Créditos solidarios para empresarios.

Señaló que con esto se llegó a un tercio del objetivo, y señaló que se han rechazo más de 900 mil solicitudes porque no cumplían con los criterios como haber dado de baja a trabajadores de enero a marzo, o no estar registrados en el IMSS.

Señaló que con los 191 mil 981 créditos para los empresarios solidarios se beneficia en total a 4 millones 536 mil 909 personas.

Informó que hasta el momento fueron aprobados 180 mil 811 créditos para micronegocios lo que representa el 94 por ciento del total de solicitudes aprobadas.

Señaló que la meta de los créditos a las trabajadoras del hogar es de 22 mil 300 beneficiarias, y para los trabajadores independientes es 23 mil 717.

Indicó que en dos días han ingresado al sistema 330 mil personas, pero la gran mayoría no están registrados ante el IMSS.

Informó que hasta el último corte se han aprobado mil 881 solicitudes de trabajadores del hogar e independdientes.

Recordó que en caso de que el crédito aún no haya sido depositados a los beneficiarios que fueron aceptados, deben comunicarse a su call center.

Créditos a la palabra a través del Censo del Bienestar

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que continúa la dispersión de este tipo de créditos que se otorgan a todos aquellos empresarios que se encuentran dados de alta en el Censo del Bienestar.

La secretaria informó que hasta el último ccorte se han dispersado 238 mil 769 millones de pesos a través de este mecanismo.

Preciso que a partir de ahora, el corte será a las 20:00 h del día anterior, en lugar de a las 15:00 h.

Mercado Solidario

Luis Godoy presentó la plataforma de comercio electrónico ‘Mercado Solidario‘ la cual busca mapear a los micronegocios para que los consumidores puedan buscarlos y así apoyar el comercio local.

Informó que el primer paso es registrarse a través del siguiente link mercado solidario

Señaló que la plataforma está dirigida para empresas familiares, microempresasarios, pequeños negocios y establecimientos que ofrecen tanto bienes como servicios y que están siendo afectados por la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Señaló que uno de los beneficios de la plataforma Mercado Solidario es que la gente podrá comprar artículos y recibirlos después de la contingencia y así darle alivio a los negocios que tuvieron que cerrar temporalmente.

Señaló que los negocios que se registren podrán cobrar sus servicios de manera inmediata y electrónica gracias a la herramienta CoDi, con la que trabaja la plataforma.

Con información de López-Dóriga Digital