Tabasco
Se han aplicado más de 2 millones de dosis contra COVID-19 en Tabasco, confirma Carlos Merino
El mandatario tabasqueño aseguró que si autoridades sanitarias federales y estatales autorizan vacunación a menores de 18 años, se atendería petición.
TABASCO.- Al considerar que en primera instancia se debe concluir la vacunación a todos los grupos de edad que ya iniciaron su inmunización contra el COVID-19, porque aún quedan rezagados, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos dijo que si las autoridades sanitarias federales y estatales autorizan la protección a menores de 18 años en algún momento, “en Tabasco se procedería y se aplicaría”.
“Seguimos avanzando con todas las personas de los distintos grupos etarios o por edad, porque estamos confirmando que todavía hay muchos rezagados, pero en el momento en que las autoridades de Salud federal y estatal autoricen la vacuna a menores de 18 años, y se tenga el material biológico, seguramente procederemos a aplicarla”, puntualizó.
Merino Campos recordó que el primer grupo que se atendió para que se inoculara, fue el de los mayores de 60 años, porque eran las personas más vulnerables al COVID-19 en los primeros meses de la pandemia, pero dijo que por fortuna se ha reducido de manera significativa la incidencia del contagio y fallecimientos en ese grupo de edad.
Entrevistado en el marco de la gira de trabajo que realizó este viernes por el municipio, el mandatario estatal destacó que se sigue avanzando con el programa de vacunación en todos los otros grupos de edad, y se han colocado alrededor de dos millones de dosis y se continúa atendiendo a todos los rezagados.
“Por eso, insisto, lo primero que debemos hacer es concluir con las etapas que ya iniciamos, y si en su momento las autoridades sanitarias federales determinan vacunar a los menores de 18 años, los atendemos”, enfatizó.
Cuestionado sobre la posibilidad de que lleguen más alumnos a las escuelas ante la reducción de casos de contagio y hospitalizados, Carlos Merino Campos subrayó que las clases presenciales no tienen el carácter de ser obligatorias y se ha buscado que sea hasta un 50 por ciento del aforo de los grupos, “pero estas cosas no son obligatorias”.
Aseveró que no se pueden tomar decisiones apresuradas y arbitrarias, y aunque se ve una disminución de casos, las autoridades de Salud y Educación trabajan de manera coordinada para que el regreso a clases sea gradual y seguro. “En el momento que tengamos las condiciones de normalidad, todo mundo deberá regresar a las aulas, pero antes no”, señaló.
Merino Campos opinó que en estos momentos las clases pueden ser con el modelo híbrido, como lo están haciendo diferentes instituciones, como la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
“Debemos ser pacientes”, expresó, “y no tomar decisiones precipitadas, aunque se vea que vamos mejorando y los casos están descendiendo”. Aprovechó la oportunidad para invitar una vez más a los tabasqueños a que acudan a los módulos a vacunarse para disminuir todavía más los contagios y hospitalizaciones.
Asimismo, el mandatario estatal pidió un poco de paciencia a los empresarios que se han pronunciado por abrir negocios y establecimientos los domingos. “Seamos prudentes y vamos a esperar que se alcancen los niveles adecuados y la pandemia siga disminuyendo en beneficio de todos los sectores productivos y de servicios”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR: Se registran en el país 10 mil 139 casos y 564 muertes por Covid-19
-
Vector X18 horas atrás
PRD, cadáver insepulto
-
Seguridad18 horas atrás
Amanecen caballos trenzados… ¡por duendes!
-
Tabasco18 horas atrás
Tiene Tacotalpa alcalde rico y pueblo pobre
-
Tabasco18 horas atrás
Acusan a maestro de acosar a alumnas en la Técnica 11
-
México24 horas atrás
María Ángela no fue víctima de ningún delito; FGJCDMX
-
Tabasco15 horas atrás
Se pronostican lluvias ligeras para este jueves
-
Seguridad18 horas atrás
Desgracia los dejó sin padre y sin una casa
-
Like18 horas atrás
Mi nieto vino a sanar heridas: entrevista con Octavio Pérez