Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Se hace viral trabajador de PEMEX que intervino en incendio en Refinería

Dekar habría entrado a cerrar las válvulas de succión y descarga de la bomba que generó el incendio, impidiendo que se extendiera.

VERACRUZ.- Un trabajador de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quien labora en la Refinería Lázaro Cárdenas en el municipio de Minatitlán, se hizo viral en las redes sociales porque, presuntamente, fue quien cerró una válvula durante el incendio registrado este miércoles 7 de abril. Su acción habría impedido que el fuego se extendiera y que los daños fueran mayores.

Se trata de un ‘petrolero’ identificado como Dekar Israel Hernández Soto, cuyas fotos circulan en las redes sociales con múltiples agradecimientos por su valentía. 

De acuerdo con medios locales, en pleno siniestro Dekar entró a cerrar las válvulas de succión y descarga de la bomba que generó el incendio. Esto provocó quemaduras de segundo grado en sus dos manos, por lo que actualmente se encuentra hospitalizado.

Medios veracruzanos también afirman que es vecino del Playón sur, una colonia de Minatitlán.

Aunque ninguna autoridad oficial ha confirmado su identidad, miles de usuarios de las redes sociales elogiaron su trabajo y lo llamaron “héroe”.

Cabe recordar que el siniestro provocó que al menos 4 personas sufrieran quemaduras.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement