Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El gobernador se hizo la prueba del Covid-19 el pasado fin de semana, señaló la titular de Salud.

Se hace Adán la prueba; sale negativa

EL GOBERNADOR PARTICIPÓ EN UN EVEN­TO PÚBLICO DONDE CONVIVIÓ CON UNO DE LOS SEIS INFECTADOS.

El gobernador Adán Augusto Ló­pez Hernández, dio negativo en la prueba del Coronavirus (Covid-19) a la que fue sometido luego de par­ticipar en un evento público el 13 de marzo, donde saludo y convivió con uno de los seis infectados.

La titular de Salud, Silvia Rol­dán, detalló que el mandatario es­tuvo presente en la celebración del Día del Notario, donde abrazó, sa­ludó y platicó con un miembro de este colegio que la semana pasada dio positivo a Covid-19.

ESTUDIOS OBLIGADOS

Por lo tanto, dijo, se tuvo que some­ter a los estudios para determinar su estado de salud, y lo hizo el fin de semana. Explicó que el notario contagiado en EU y que participó en esta celebración, en un hotel de la ciudad, no tenía síntomas, por lo que el riesgo para los asistentes fue menor, pero aun así se le ha hecho la prueba a quienes compartieron con él en la misma mesa.

“¿Por qué le hicimos la prueba al gobernador y le pedimos que se la hiciera?, porque a él lo abrazo, se saludaron y platicaron un rato”.

“El gobernador no ha tenido sintomatología, pero es complica­do, y es quien más se debe cuidar, porque si lo metemos 14 días en vi­gilancia tendría que cambiar todo lo que tiene que hacer, por esa ra­zón se decidió que le hiciéramos la prueba para liberar un poco esa presión”, indicó.