Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La ciudadanía tiene que continuar acatando la cuarentena.

Se ha logrado reducir hasta el 75% de contagios por Covid-19: López-Gatell

Informó que 31 por ciento de las camas designadas para hospitalización de pacientes ya está ocupado, por lo que queda el 69 por ciento disponible.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que el pronto actuar del Gobierno de México ante la pandemia por coronavirus, ha logrado reducir de 60 a 75 por ciento los contagios por coronavirus covid-19 en el país.

“Con esto no se quiere decir que es exactamente plana, porque en ese caso no hubiera ya ningún contagio, más bien quiere decir que comparado con lo que hubiera pasado de no haber hecho intervenciones masivas, las cifras son mucho menor en estos días considerados como los más críticos”, afirmó.

Durante ‘La Mañanera’, el funcionario indicó que la intensidad de transmisión está focalizada en Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y adelantó que en Morelos se está iniciando un ciclo epidémico “más acelerado”.​

Informó que 31 por ciento de las camas designadas para hospitalización de pacientes ya está ocupado, por lo que queda el 69 por ciento disponible.

Además, comentó que la capital del país tiene 69 por ciento de su capacidad instalada con la reconversión, y recordó que en el Autódromo Hermanos Rodríguez se va a instalar una unidad temporal covid-19.  Reiteró que las defunciones se registran más en hombres que en mujeres, “el sexo masculino tiene mayor probabilidad de complicaciones, 60 por ciento más que mujeres”.