Conecta con nosotros
117 vistas -

Tabasco

Se ha cumplido el 71% del Plan de Desarrollo afirma Merino Campos

El gobernador afirmó que en Tabasco hay un cambio en la forma en la que se venía sirviendo a la entidad.

Publicada

en

117 Visitas

TABASCO.- En Tabasco hay un cambio en la forma en la que se venía sirviendo a la entidad, donde la mezquindad, mantenía alejada la acción de gobierno del resultado concreto en beneficio del pueblo, afirmó el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, al presentar a los diputados el estado que guardan las finanzas públicas, donde señaló que se han cumplido el 71 % de las líneas acción del Plan Estatal de Desarrollo.

Durante su mensaje, Merino Campos, aseguró que hubo quienes ejercieron presupuesto sin tener programas; es decir, sin planeación, por lo que  queda claro, que son voces disidentes. “No entienden, que no entienden”, sostuvo.

“Este nuevo Tabasco, es posible gracias al reforzamiento de los valores morales del proceso de transformación; del cual formamos parte y estamos inmersos todos; los que integramos esta administración con dimensión ética. La planeación es parte fundamental de una adecuada gestión pública, que da paso a la gobernanza y la gobernabilidad, en un estado democrático”, apuntó.

Merino Campos, señaló que a cuatro años de iniciada la presente administración, se cuenta con un avance del 71% en las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 y del 50% en los programas derivados del mismo. “En cumplimiento de los compromisos internacionales e impactando la alineación y seguimiento; tenemos avances y resultados concretos en el 70.41% de las 169 metas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, aseveró.

Informó que, de los 379 compromisos asumidos en el Proyecto Social de Gobierno 2019-2024, se tiene un cumplimiento del 97% de las propuestas ciudadanas. Todos estos datos están sustentados y son verificables en el sitio oficial del Informe de Gobierno, porque, asumimos la transparencia y acceso a la información como la regla de oro de la democracia”, precisó.

Dijo que al cierre del segundo trimestre de 2022, la actividad económica de Tabasco se sitúa como la mejor del país con un 13.5% de crecimiento. Destacó que a pesar de las intenciones por desestabilizar con comentarios mal intencionados la tranquilidad de los tabasqueños, y querer desvirtuar el progreso que tenemos en el desarrollo y el crecimiento económico, social y político de Tabasco. “La realidad estará siempre por encima de la infamia y la difamación”, apuntó.

Merino Campos destacó algunos logros obtenidos en este año: 

  • De los 379 compromisos asumidos en el Proyecto Social de Gobierno 2019-2024, se tiene un cumplimiento del 97% de las propuestas ciudadanas.
  • La actividad económica de Tabasco se sitúa como la mejor del país con un 13.5% de crecimiento.
  • La ocupación laboral aumentó, pasando de 165 mil 576 empleos registrados en 2018 a 232 mil 764 empleos a septiembre de 2022
  • Se han recaudado ingresos estatales por el orden de los 3 mil 366 millones 20 mil 79 pesos
  • Implementación de los programas sociales para el bienestar, beneficiando a 663 mil 505 ciudadanos brindando apoyos por más de 12 mil 500 millones de pesos.
  • Se destinaron 322 millones 146 mil 911 pesos, para acciones de construcción de obras sociales básicas
  • Inversión de 124 millones 681 mil 83 pesos en el mantenimiento al equipo e infraestructura física de los Hospitales.
  • Se han aplicado 4 millones 908 mil 837 dosis contra el Covid, es decir el 96% de la población ha recibido cuando menos una dosis
  • Se han entregado 56 mil 121 paquetes de útiles escolares a niñas y niños de escuelas públicas de primarias.
  • Tabasco ha sido sede de 60 eventos nacionales e internacionales con una derrama económica estimada de 307 millones 462 mil 182 pesos
  • Otorgamos 286 créditos BANMUJER para mujeres empresarias, con una inversión de 14 millones 480 mil pesos.
  • Mantenemos una tendencia a la baja en delitos de alto impacto social
  • Invertimos 95 millones 190 mil 597 pesos para el equipamiento de la seguridad inteligente, fortaleciendo la prevención del delito.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia