Connect with us

Hola, que estas buscando?

El agua llega hasta las viviendas y se encharca en los patios.

Centla

Se fugan miles de litros de agua de vieja tubería

Cientos de litros se tiran en la línea de conducción de Chichicastle a la potabilizadora en Frontera.

NEFTALÍ ORTIZ
GRUPO CANTON

CENTLA. – Mientras en la ciudad de Frontera y más de 30 comunidades aledañas, el abastecimiento de agua potable es de pésima calidad, donde incluso hay lugares que no les llega el vital líquido, en la línea de conducción que viene de la ranchería Chichicastle primera sección, a la altura de Arroyo Polo Segunda Sección por el puente, diariamente en una válvula desde hace semana, se viene tirando miles de litros de agua que es envida a la Planta Potabilizadora de la Ciudad de Frontera. 

Y es que desde el 15 de abril pasado la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) viene realizando una serie de cortes del suministro que se alargan hasta una semana, con el argumento que se están realizado mantenimientos a la línea de Chichicastle, pero nada que se corrige y las fugas se siguen presentando, pues estas tuberías de 16 pulgadas datan desde 1986 y ya es inoperante. 

Las familias de Arrollo Polo indican que la fuga en una válvula a la baja del puente sobre la carretera Frontera- Jonuta, ya tiene varias semanas y a pesar que ya se he reportado a las oficinas del CEAS, no han respondido a la denuncia. 

Te puede interesar

Advertisement