Conecta con nosotros

Seguridad

Se fuga el ‘Chino Ántrax’ de prisión domiciliaria en EU

El reo fue el fundador de los Ántrax, quienes se calificaban como asesinos profesionales.

Publicada

en

6451 Visitas

Luego de haber obtenido prisión domiciliaria y supervisada el pasado 3 de marzo, este fin de semana el periodista Keegan Hamilton, confirmó la fuga de el ‘Chino Ántrax’, exintegrante del Cártel de Sinaloa y fundador del grupo delincuencial los Ántrax.

Su abogado Frank J. Ragen fue quien negoció el trato y tras varios intentos logró que Estados Unidos le diera dicho privilegio tras pasar 87 meses en la cárcel de máxima seguridad, sin embargo, no fue acatado aún cuando el acuerdo incluía salidas en un radio no mayor a 500 metros de su casa.

Incluso, en una de las audiencias se dijo “arrepentido” de su historial criminal, señaló que sólo quería “rehacer su vida de manera honesta” tras haber sido calificado como un asesino profesional.

Cabe recordar que en diciembre de 2019, Jose Aréchiga Gamboa, alias El Chino Ántrax recibió una sentencia de 7 años y 3 meses en una prisión en San Diego, California por los cargos de tráfico de drogas, homicidio y por ser un alto dirigente del Cártel de Sinaloa.

Con información de 24Horas.

Huimanguillo

Venganza por Juany, borra las evidencias; se complica caso

En autos y casas quemadas había indicios que la joven estuvo ahí previo a su muerte.

Publicada

en

8130 Visitas

La venganza por la muerte de Juany Amairani `N´, borraron evidencias al incendiar familiares y vecinos de la víctima, casas y vehículos en el Ejido Martínez Gaytán, Huimanguillo.

El trabajo pericial se complica con las referidas acciones, debido a que peritos en criminalística trabajan con relación a los testimonios que se van dando para ir robusteciendo las investigaciones que pudieran ser aplicadas durante el juicio, explicó un experto de la Fiscalía General del Estado.

“Se tenía que hacer peritaje en los carros que fueron quemados, porque se tenía conocimiento que horas antes de la muerte Juany Amairani, se había subido con el ahora prófugo, e incluso en las viviendas siniestradas se iban a practicar diligencias, de acuerdo al avance de las investigaciones”, señaló la fuente consultada.

Y es que a unas cuantas horas del hallazgo del cuerpo de la joven mujer, el pasado 23 de enero, los familiares procedieron a quemar varios vehículos y viviendas de la familia de Saúl `N´, presunto autor del asesinato de su ex pareja sentimental. Antes habían retenido al padre del presunto asesino.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

Aún no hay resolución, es un asunto complicado: Fiscalía sobre explosión en Zona Luz

El Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, aseguró que se continúa trabajando en el peritaje tras la explosión en la taquería de la Zona Luz ocurrido el pasado 14 de diciembre.

Publicada

en

12125 Visitas

El Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, aseguró que aún está por concluir el peritaje para determinar las causas precisas que provocaron la explosión de una taquería en la Zona Luz, sin embargo no se tiene una resolución pues se trata de un asunto complicado.

No obstante dijo, la apertura de la calle donde ocurrió el siniestro será determinada por el Ayuntamiento y sus ingenieros, siempre y cuando no ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo reveló que el cuerpo de la mujer de origen Italiano que falleció en este accidente ya fue entregado a  la embajada y trasladado con sus familiares.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia