Connect with us

Hola, que estas buscando?

El hidrocarburo borbotonea en el lugar de la fuga del oleogasoducto en Frontera.

Centla

Se fractura otro ducto en Centla

El fuerte olor llegó hasta la ciudad de Frontera y alertó a la petrolera que envió una cuadrilla a cerrar las válvulas del oleogasoducto dañado.

NEFTALI ORTIZ
GRUPO CANTÓN

CENTLA.- Un oleogasoducto de 16 pulgadas que viene desde el cabezal de la Batería Costero en Nuevo Centla, registró una nueva fuga, ahora entre las comunidades de Rovirosa, primera sección y La Victoria, alarmó a cerca de 10 mil habitantes, pues el fuerte olor a hidrocarburo se sintió hasta la ciudad de Frontera, ante la alerta Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió y cerró las válvulas.

La delegada municipal de la ranchería Rovirosa, primera sección, Amparo León Hernández, señaló que la fuga se registró la noche del pasado sábado, pero el olor más fuerte a hidrocarburo se comenzó a sentir a la tres de la madrugada de ayer domingo, sin embargo no sabían la ubicación exacta, fue hasta la mañana ayer que la ubicaron en un terreno particular, casi a orillas de la carretera que comunica a Frontera con Playa El Bosque entre las comunidades de Rovirosa y La Victoria.

La delegada Amparo León toma fotografías de la evidencia de la fuga, al fondo policías y soldados.

Elementos del Ejército y policías estatales y municipales acordonaron la zona de la fuga

Indicó la delegado que se comunicó con la secretaria del Ayuntamiento Irma Magdalena Álvarez, a quien solicitó el apoyo de Protección Civil.

También se dio aviso a Pemex que ordenó el cierra de válvulas y autorizó la reparación del oleogasoducto de 16 pulgadas, mismo que ha sufrido varias roturas en puntos como el rancho El Yucatecal, Ejido Libertad de Allende y el mismo Rovirosa.

Te puede interesar

Advertisement