Conecta con nosotros
13 vistas -

México

Se fractura el PRI, dejan solo a ‘Alito’ en Sonora

La renuncia al partido, por parte de alcaldes en Sonora, se debe a que la actual dirigencia nacional, no tiene apertura al diálogo.

Publicada

en

Sonora, Méx.- Luego del intento del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno por imponer a una dirigencia estatal en Sonora.

La mayor parte, de los alcaldes y diputados que representaban la fuerza política y representación popular del tricolor en la entidad, anunciaron su renuncia para irse al Movimiento Ciudadano (MC).

Entre quienes renunciaron a décadas de militancia en el PRI para irse a MC, destacan el ex dirigente estatal y líder de la bancada priísta en el Congreso del Estado, Ernesto de Lucas Hopkins.

También renunció Natalia Rivera Grijalva, presidenta en la Mesa Directiva del legislativo, quien ha sido regidora, Jefa de Oficina del Ejecutivo en el Gobierno de Sonora, entre otros cargos.

Además de diputados y el ex dirigente estatal, este fin de semana en el municipio de Divisaderos, el alcalde Jesús Misael Acuña quien ha ganado dos veces la Presidencia Municipal por el PRI, también anunció su renuncia.

“Anuncio mi suma a Movimiento Ciudadano, les agradezco que hayan tomado a Divisaderos como el inicio de la ruta naranja, esta decisión la hago porque sé que el proyecto de MC hay futuro”, dijo.

Además de priísta, en la llamada Ruta Naranja donde MC recorrerá Sonora para dar a conocer su oferta política, también se dio la bienvenida a Humberto Souza, quien por 20 años perteneció al Partido Acción Nacional (PAN).

 

Te puede interesar:

Alerta INE actos anticipados de campaña de “corcholatas” de MORENA

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia