web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La Depresión Tropical avanza hacia el nor-noreste.

Se forma una nueva Depresión Tropical, la 13-E, cerca de Jalisco y Colima

El fenómeno “TRECE-E” continuará acercándose a costas del occidente de México, región en la cual favorecerá lluvias intensas.

En las últimas horas se formó la Depresión Tropical 13-E, que hasta las 07:15 se localizaba al suroeste de las costas de Playa Pérula, Jalisco y al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

La Depresión Tropical favorece el potencial de lluvias sobre los estados del occidente de México. Se desplaza al nor-noreste (25°) a 7 kilómetros por hora.

Presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit.

“TRECE-E” continuará acercándose a costas del occidente de México, región en la cual favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado.

El SMN recomienda extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima). Además, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.