Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

México

Se forma Tormenta Tropical ‘Enrique’ en el Océano Pacífico

La Tormenta Tropical ‘Enrique’ provoca lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; se convertiría en Huracán en las próximas horas.

MÉXICO.- La Tormenta Tropical “Enrique” se formó durante la madrugada al sur de las costas de Colima, Michoacán y Guerrero. Ocasiona lluvias muy fuertes en entidades como Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La distancia al lugar más cercano es a 290 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 495 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Su desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste (290°) a 15 km/h.

Presenta vientos máximos sostenidos de hasta 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h. Provoca lluvias muy fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; así como oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

Estas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

En las próximas horas se convertiría en un Huracán categoría I, aunque no tocaría territorio mexicano, sí continuaría el pronóstico de precipitaciones en varias entidades.

La Conagua pidió extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement