Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen: El Heraldo de Puebla

México

Se forma socavón gigante en terrenos de cultivo en Puebla

El socavón que se formó en la comunidad Santa María Zacatepec es de al menos 100 metros de diámetro y 20 metros de profundidad.

PUEBLA.- Un socavón gigante se formó este domingo en terrenos de cultivo en la comunidad Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla. Protección Civil pidió a la población no acercarse al lugar.

De acuerdo con medios locales, el socavón es de al menos 100 metros de diámetro y 20 metros de profundidad. En ese terreno antes había un jagüey, lo que podría explicar el cráter, aunque las autoridades no han dado información al respecto. 

Luego de que los pobladores de la zona reportaran el hecho, la Coordinación General de Protección Civil de Puebla exhortó a los ciudadanos a no acercarse al lugar, “a fin de evitar accidentes”. Además, informó que trabaja de la mano con Protección Civil y Seguridad Pública municipal, así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al lugar también acudieron elementos de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), institución que informó que se realizó evacuación preventiva de una vivienda cercana y se mantiene cerco de seguridad de 500 metros.

En redes sociales circulan videos en los que se observa cuando se amplía el socavón y caen partes de tierra dentro de este, por lo que el agua dentro se mueve. Los usuarios también compartieron fotografías aéreas y otras perspectivas del hueco, que alerta a los pobladores de la zona.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement