Conecta con nosotros

México

Se forma potencial ciclón tropical 1 en el Atlántico

El meteoro se ubica aproximadamente a 120 kilómetros al nor-noroeste de Cozumel y a 50 kilómetros al suroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Publicada

en

1637 Visitas

MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que a las 16:00 horas, en el noreste de la Península de Yucatán, se formó el potencial ciclón tropical “Uno”, primer sistema tropical en desarrollarse en esta temporada sobre el Océano Atlántico.

La dependencia detalló que este nuevo sistema se generó a partir de los remanentes del huracán “Agatha” que afectó al estado de Oaxaca, sin embargo, hasta el momento se ubica aproximadamente a 120 kilómetros al nor-noroeste de Cozumel y a 50 kilómetros al suroeste de Cabo Catoche, ambas localidades de Quintana Roo.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 y se desplaza hacia el norte a siete km/h.

Por las lluvias que provocará el nuevo sistema en Campeche, Quintana Roo y Yucatán se prevén aumentos en los niveles de los ríos, desbordamientos e inundaciones bajas, además de fuerte oleaje, por lo que se pide extremar precauciones.

La Conagua informó que el fenómeno se desplaza hacia Estados Unidos y al momento no presenta riesgo alguno para el país.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia