Conecta con nosotros
1131 vistas -

La Sierra

Se forma megatapón en la Sierra

Basura y palotada crea un tapón en el río Teapa y presiona al puente Agave, que puede ceder al caudal.

Publicada

en

159 Visitas

DAVID VIDAL

GRUPO CANTÓN

Un gigante tapón de basura y pa­lotada se formó en el río Teapa, condición que pone en riesgo a co­munidades de los municipios de la zona serrana del estado de Tabasco.

Este tapón que tiene alrededor de 80 metros de diametro, presiona al puente Agave, vía de comunica­ción entre los municipios de Teapa y Jalapa con la ciudad de Villaher­mosa, capital del estado de Tabasco.

Según pobladores,este tapón pone en riesgo a comunidades co­mo Puyacatengo, Puyacatengo norte, Morelos Santa Rita y Aga­ve, aseguran que además río arri­ba existen comunidades que se encuentran inundadas debido a que el tapón está formando una especie de dique o represa.

Los habitantes del lugar temen que el caudal siga aumentando y el río termine por llevarse el cua­dragenario puente, que ya presen­ta grandes manchas de óxido, falta de tramos de la maya de contención y microbaches que dejan ver el paso del afluente.

En entrevistas realizadas por Grupo Cantón a habitantes de la zo­na como Miguel Ángel Navarro, ex­presaron su preocupación por las condiciones en que se encuentra es­ta vía de comunicación solicitando el auxilio de las autoridades “Le pe­dimos a Protección Civil, si no hace favor de apoyarnos ya que el miedo es constante” refirió.

Debido al cierre de puente La Sierra, este acceso a la carretera 195, se ha convertido en una de las rutas alterna, que de acuerdo a testimo­nios de pobladores y automovilistas, comunican al municipio de Jalapa con la capital tabasqueña.

Ya comienzan a presentarse los problemas que esta obstrucción del rio trae, inundando algunos hogares y caminos que se encuentran en las cercanías, impidiendo incluso, el ac­ceso a vehículos pequeños a algunas zonas donde normalmente se en­cuentra seco.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia