web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Conagua

Mundo

Se forma la Tormenta Tropical “Iota” en el Mar Caribe

La Conagua pronostica que la tormenta se fortalecerá a Huracán en las próximas horas, y podría alcanzar hasta categoría 3.

MÉXICO.- A partir de la Depresión Tropical “Treinta y uno”, se formó la Tormenta Tropical “Iota” en el Mar Caribe, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Se mantiene en vigilancia.

Hasta el último reporte de la Conagua, publicado a las 15:15 horas de este viernes, el fenómeno estaba a 540 kilómetros al sur-sureste de Kingston, Jamaica y a 1,530 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

“Iota” e desplaza hacia el oeste-suroeste (255°) a 6 kilómetros por hora; con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

La Conagua pronostica que la tormenta se fortalecerá a Huracán en las próximas horas, y podría alcanzar hasta categoría 3, antes de tocar tierra en Honduras.

Cabe recordar que hace apenas unos días, los países de Centroamérica y México sufrieron la llegada del Huracán ‘Eta’, que causó lluvias torrenciales, así como inundaciones y otras afectaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar: Alertan por Frente Frío No. 13; afectaría a Tabasco

Tabascohoy.com

Te puede interesar