Conecta con nosotros

Chontalpa

Se extiende el derrame en Paraíso

A la fecha no se ha dictaminado el origen del problema. Pescadores piden apoyo para reactivar sus actividades.

Publicada

en

3786 Visitas

PARAÍSO.- A ocho días que se detectara hidrocarburo en las costas del municipio de Paraíso, en la laguna Mecoacán y su extensa zona de manglares, así como en el río Seco, ni Pemex ni las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno se han pronunciado sobre lo que ocurre.

Pescadores, cooperativistas y permisionarios pesqueros aseguran que el problema fue ocasionado por un derrame en instalaciones de Pemex y catalogan como graves los efectos medioambientales, así como sus pérdidas económicas, pues se les dañaron redes y el aceite alcanzó granjas de peces y los bancos ostrícolas.

Hasta hoy, sin embargo, de manera oficial no se ha dictaminado el origen del problema.

La Federación de Cooperativas Pesqueras de El Bellote informó que el problema se sigue extendiendo hacia otros cuerpos de agua.

“Pemex mandó a la compañía CORSA, hicieron una limpieza, pero solo fue por encima y ahí en la barra Dos Bocas, en la playa el Cocalito el aceite está fuerte y es ahí donde llega el turismo. Esto nos va a afectar mucho, es apenas el inicio”, sostuvo su dirigente Segundo López.

Este martes, una representación de cooperativistas acudió a las secretarías para el Desarrollo Energético y de Gobierno estatal para reclamar la falta de atención a problema de contaminación.

Entregaron documento a Desarrollo Energético.

JOSÉ RAÚL REYES
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia