Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El subsecretario de Salud, Leopoldo Gástelum, detalló la nueva cifra de contagiados.

Se extiende el contagio hacia Jalpa

Los nuevos casos positivos son dos hombres de 26 y 31 años, y tres mujeres de 68, 23, 29 años de edad.

En Tabasco 21 personas han da­do positivo al Coronavirus (Co­vid-19), quienes tienen su domi­cilio en los municipios de Centro, Comalcalco, Cárdenas y Jalpa de Méndez, según informó la Secre­taría de Salud.

Además, destacó que existen 45 casos sospechosos.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Leopol­do Gástelum Fernández, detalló que se han aplicado en la enti­dad 122 pruebas de Covid-19, de los cuales 56 han sido negativos; 45 aún en estudio y 21 pacien­tes que han sido confirmados que son portadores de este vi­rus, cuyo brote inició a finales del año pasado en una provincia de China.

Explicó que de los casos con­firmados, 16 son del municipio de Centro, tres de Comalcalco, uno de Cárdenas y otro más Jal­pa de Méndez, que se suma a la lista de contagios.

Además que de estos pacien­tes tres se encuentran graves y entubados y uno está graves pero estable, y otro más a punto de ser dado de alta; todos en el hospital ‘Juan Graham Casasús’.

Explicó que los nuevos casos que dieron positivo son dos hom­bres de 26 y 31 años, y tres muje­res de 68, 23, 29 años.

INTENSIFICAN ACCIONES

“Seguimos trabajando intensa­mente aplicando los filtros, tanto en aeropuerto como en las centra­les camioneras; estamos fortale­ciendo la vigilancia epidemiológica en los 17 municipios y en los cinco hospitales generales”, indicó.

El funcionario estatal, ad­virtió que están transcurrien­do los días más difíciles para el contagio, por lo que llamó a los tabasqueños a extremar las medidas de prevención y no salir de casa, esto para evitar la propagación, afirmando que en estos momentos se está aún en la fase 1 pero que se están ha­ciendo acciones como si se es­tuviera en la fase tres.

LLEGAN AL ‘JUAN GRAHAM’

Por su parte, el subsecretario de los servicios de Salud, Manuel Pé­rez Lanz, dijo que el hospital ‘Juan Graham’ está recibiendo a las per­sonas que tienen síntomas graves de Covid-19 donde se encuentran cinco pacientes, y donde además se tienen las camillas especiales para su traslado.

“Se ha hecho un esfuer­zo grande no solo para que los hospitales del estado se re­conviertan para la atención de un paciente en esta emergen­cia sino para brindarle con es­tos cambios la seguridad tanto a personal que trabaja en los mis­mos como a los pacientes que van a ser atendidos. Primero es este hospital Juan Graham y lue­go el de la Mujer”, apuntó.