Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los enfermos del reclusorio tienen problemas para respirar.

Se extiende Covid-19 en el penal

Tres internos permanecen con serias dificultades para respirar en un hospital de alta especialidad.

Pese al hermetismo de las autoridades penitenciarias en el manejo de los infectados, presuntamente por Covid-19, trascendió la recuperación de uno de los reos por dicho padecimiento; tres más se reportan graves en un hospital, mientras que el área médica del CRESET, continúa hacinando enfermos.

Luis Manuel Lara, quien el pasado 18 de abril fuera sacado de urgencias del penal, por problemas respiratorio y llevado al hospital Juan Graham Casasus, fue retornado a la cárcel, luego de recuperarse, quedando en aislamiento junto a Juan Enrique García.

Trascendió que tres internos permanecen con serias dificultades para respirar en el hospital de alta especialidad, estos son Erasmo Hernández, Carlos Antonio Antonio y Celso Torres Camacho, este último, familia de Beto Coca.

Durante la tarde noche del pasado viernes, trascendió que dos reclusos más fueron llevados a la clínica del penal, El Bonilla y el Zacarias, presentarían altas temperaturas corporales, dolor de garganta y problemas para respirar, por lo que fueron dejados bajo observación médica.

A estos se suman, al menos 50 celadores, entre ellos un jefe de vigilancia, con las mismas sintomatologías, las autoridades del penal no han hecho pronunciamiento sobre dichas enfermedades que se extiende rápidamente hacía el interior del CRESET.