Síguenos

¿Qué estás buscando?

En la vía corta Villahermosa-Comalcalco operan bandas que asaltan por las noches a los automovilistas.

Cunduacán

Se expande mafia ‘poncha llantas’ en autopistas

Alertan a la población a no transitar a altas horas de la noche por la autopista Comalcalco a La Isla y viceversa, y la federal Cárdenas a Villahermosa.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

CUNDUACÁN.- Una nueva modalidad para cometer asaltos en las carreteras ha sido puesta en evidencia por los propios automovilistas, ya que algunos de ellos ya han sido víctimas de las llamadas “poncha llantas”, “arañas metálicas” o “estrellas de fierro”, usadas por los delincuentes para frenar su tránsito por carreteras como la autopista Comalcalco- La Isla y viceversa y la Villahermosa a Cárdenas.

A través de medios sociales, los afectados alertaron a la población que tomen precauciones al transitar por estas vías, ya que los delincuentes esparcen estos artefactos de manufactura casera para ponchar las llantas de las unidades motrices y hacerlos víctimas de asaltos.

Este tipo de objetos también fue adoptado por cárteles de la droga que operan en el norte del país, de donde al parecer fue copiado ya por la delincuencia común que opera en Tabasco.

EFECTIVA PARA ESCAPAR

En Cunduacán, sujetos armados que intentaron asaltar el restaurante ‘Las Cecinas’ ubicado sobre la autopista Cunduacán usaron estos artefactos para evitar que las patrullas iniciaran una persecución.

“Las esparcieron sobre la carretera que va de Dos de Abril a Huapacal segunda sección, por eso, cuando una de las patrullas que andaba en el operativo quiso pasar rumbo a la autopista se llevó tres de las llantas, quedando fuera de acción, además de las que dejaron en el estacionamiento del restaurante”, explicó un agente policiaco.

Te puede interesar

Advertisement