web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Se evita un derramamiento excesivo de agua de la presa Peñitas: Manuel Bartlett

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, envió un exhorto a Manuel Bartlett Díaz, para que en el manejo de la presa Peñitas se actuara con sensibilidad y responsabilidad.

MÉXICO.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que está pendiente las 24 horas de todo lo que ocurre en la presa Peñitas.

Sobre el desfogue, afirmó que se está cuidando que se evite un derramamiento excesivo.

Dijo además que se vigilan todas las presas del río Grijalva porque se comunican una con otra y hay una junta permanente de la Comisión de Grandes Presas para ir cuidando el volumen.

Exhorto del gobernador de Tabasco

El pasado 2 de octubre, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, envió un exhorto a Manuel Bartlett Díaz, para que en el manejo de la presa Peñitas se actuara con sensibilidad y responsabilidad. Esto, tras el anuncio del incremento del desfogue de la presa.

La tarde del domingo, Bartlett Díaz respondió el exhorto, asegurando que instruyó para que en todo momento el objetivo prioritario en el manejo de la Presa Peñitas fuera “salvaguardar la integridad de la población que vive aguas abajo en esta zona”.

Te puede interesar: Amanece Tabasco con cinco ríos arriba de su nivel de regulación

Te puede interesar