Conecta con nosotros

México

El sureste estaba abandonado y ahora sí recibe atención del gobierno

Ken Salazar aseguró que con estas reuniones se sientan las bases para un trabajo en conjunto entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

Publicada

en

9618 Visitas

MÉRIDA.- En Mérida Yucatán se llevó a cabo la segunda reunión bilateral de gobernadores mexicanos con el embajador de Estados Unidos, Kenneth Salazar.

Al lugar también se dieron cita 19 empresas, los mandatarios del sureste, en donde aterrizarán una agenda de 7 puntos, cuyo propósito es atraer inversión a la zona.

Se anunció que a la reunión también acudirán el secretario de Relaciones Exteriores y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

En su intervención, el embajador de Estados Unidos expresó que con estas dos primeras reuniones se sientan las bases para un trabajo en conjunto entre los gobiernos de México y Estados Unidos para mejorar las condiciones de la región que estaba abandonada y por primera vez recibe atención del gobierno.

“En tres años tendremos una condición mejor aquí en el sureste”.

El diplomático de Estados Unidos reconoció que en la zona del sureste: los jóvenes no tienen conexión a internet, las pequeñas empresas no han entrado ni al comercio ni a la economía digital, además que falta infraestructura.

El embajador recalcó que las 19 empresas que vinieron están interesados en invertir en la región, dan seguimiento al proyecto del transporte transoceánico para que tenga éxito.

El gobernador de Mérida afirmó que se firmará un convenio con Fedex que otorgaría descuentos del 40% para emprendedores envíen sus productos al mundo.

La agenda se centrará en economía digital, medio ambiente, grandes proyectos de inversión, tren transísmico, ampliación del puerto de altura, polode tecnológico y electrónico de Progreso, entre otros.

 

 

Te puede interesar:

Pide AMLO a Biden y Trudeau no rechazar a migrantes

 

Tabasco Hoy

México

Covid-19 en México: 49 mil 150 contagios y 495 muertes

La Secretaría de Salud reportó este jueves 49 mil 150 nuevos contagios y 495 nuevas muertes por COVID-19.

Publicada

en

8681 Visitas

Ciudad de México.- México registró este jueves 49 mil 150 nuevos contagios de covid-19 para llegar a un total de 4 millones 828 mil 446 casos, además de 495 muertes para totalizar 304 mil 803 decesos, informó la Secretaría de Salud.

El número de muertes reportado este día es el más alto de la cuarta ola de la pandemia en el país.

En la pasada semana, México reportó sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60,552 el 19 de enero, además de muertes diarias por encima de las 300.

Con estos datos, México es el decimocuarto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 455 mil fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 5 millones 086 mil 261 contagios.

De los contagios confirmados, hay 302 mil 473 casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 5.9 % del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 895 mil 700 personas.

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 46 % y la de terapia intensiva en un 28 %.

A diferencia de otros países, México pasó unas fiestas navideñas sin restricciones por la pandemia. Y pese al alza de contagios, el Gobierno mexicano ha defendido su gestión de la crisis sanitaria.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 17.5 % de todos los decesos a nivel nacional.

Con la variante ómicron del coronavirus arrasando en México, el país permanece sin cerrar actividades pese a la saturación de los centros de pruebas gratuitas y que suma cifras récord de contagios en las últimas semanas.

Pero a pesar de las cifras, el martes el zar contra la pandemia en México, Hugo López-Gatell, afirmó que “ya se empieza a ver un cambio en la tendencia y esto reduce desde luego la cantidad o el porcentaje de casos estimados que son activos”.

Sin embargo, López-Gatell destacó que debido a la continuidad de la campaña de vacunación se ha presentado en este cuarta ola de la covid-19 una “intensidad 70 % menor” en ocupación hospitalaria respecto a la segunda ola de contagios, que tuvo lugar a comienzos de 2021.

 

TE PUEDE INTERESAR: Reporta Tabasco 1,338 nuevos casos Covid en 24 horas

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Rescatan a 27 migrantes que viajaban en 3 tráileres

El INM rescató entre ayer y hoy a 27 migrantes ocultas en la cabina de tres tráileres en Tabasco, Veracruz y Chiapas.

Publicada

en

8776 Visitas

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató entre la tarde-noche de ayer y la mañana de hoy a 27 personas migrantes extranjeras ocultas en la cabina (dormitorio) de tres tráileres que fueron sujetos a revisión en puntos de control migratorio de Tabasco, Veracruz y Chiapas.

Se trata de tres personas migrantes originarias de Honduras; 16 provenientes de Guatemala; dos originarias de República Dominicana, y seis de nacionalidad cubana que no pudieron comprobar su estancia regular en territorio nacional.

El primer caso se registró ayer en el punto de control La Venta, Tabasco, con tres personas adultas de Honduras en la cabina de un tráiler. El segundo, en Acayucan, Veracruz, con 16 migrantes de Guatemala y dos de República Dominicana, hacinadas en el dormitorio del chofer.

El tercero, durante la mañana de hoy en el Centro de Atención Integral al Transito Fronterizo (CAITF) de Huixtla, Chiapas, permitió localizar mediante el uso de aparatos con rayos X a cinco personas adultas y un menor de edad, originarios de Cuba.

Las personas adultas fueron llevadas a sedes migratorias para iniciar el proceso administrativo correspondiente. Quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de cada entidad.

Los conductores y unidades de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Redacción | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Aplicarán a CFE, deberá pagar uso de suelo

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia