Conecta con nosotros

Adán Augusto

Se están entregando apoyos, se está trabajando: Adán Augusto

El mandatario estatal aseveró que se está trabajando en un plan económico para después de la contingencia sanitaria.

Avatar

Publicada

en

Ante los comentarios emitidos por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Tabasco, respecto a que 25 mil pesos es poco dinero para que una mipyme solvente sus gastos, el gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, especificó que el apoyo va dirigido a negocios modestos.

Es decir, a aquellos que no tienen gastos elevados de renta, de servicios básicos, etc., ya que también se tienen que priorizar otros temas, como la salud y el bienestar de los tabasqueños, sin embargo, aseveró no se les dejará solos.

Precisó que si bien el estado está teniendo días difíciles, se está trabajando en una pronta recuperación, aunque dijo, todavía no puede dar números ni más detalles al respecto, dado que es un tema que todavía se está tratando.

En cuanto al subsidio del 50 por ciento que se le otorgará a más de cien mil familias en su consumo de energía eléctrica, especificó que esta ayuda se concentra en los más necesitados, en aquellos que no cuentan con un recibo bimestral por arriba de los 550 pesos, pues la intención es que los más pobres no se vean afectados.

“He escuchado comentarios respecto a personas que dicen que sus recibos de luz vienen por arriba de los 550 pesos, pero es que realmente el apoyo no va para quienes si tienen la posibilidad incluso, de tener un aire acondicionado, sino para aquellos que con esfuerzo pagan su luz y quizá ahorita no tienen para hacerlo”, sentenció.

En otro tema, el mandatario estatal aseveró que tanto la construcción de la Refinería como la del Tren Maya, siguen operando con normalidad, por lo que estimó que no habrá cambios en las fechas establecidas para su finalización.

No obstante, recalcó la importancia de ir creciendo en todos los ámbitos, dado que el estado no puede crecer económicamente solo del petróleo, pues “el estado es rico en varios rubros como para enfocarse únicamente en el crudo”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adán Augusto

Blindaje a obras emblema de la 4T es acuerdo, no decreto: Segob

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, explicó la diferencia entre acuerdo y decreto.

Avatar

Publicada

en

Fernando Rubio

Grupo Cantón

Ciudad de México. – El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclaró que el “blindaje” legal a las obras emblemáticas del Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no es por efecto de un “decreto”, sino de un “acuerdo”.

En ese sentido el titular de la Secretaria de Gobernación (Segob) explicó que la diferencia entre ambas figuras radica en el alcance que tienen, pues mientras uno es especifico, el otro es general.

“La principal diferencia es que el acuerdo es específico y es una regla que expide el titular del ejecutivo para normar funciones administrativas de instancias subalternas y el decreto es de carácter general y el acuerdo es específico; se refiere a la tramitología de permisos, una especie de ventanilla única”, indicó el titular de la Segob.

Durante la conferencia del Presidente AMLO, López Hernández indicó que la cooperación entre dependencias del Gobierno Federal para emitir permisos provisionales con vigencia de un año, como indica el acuerdo, además de facilitar que se completen las obras públicas, no afecta ningún derecho, por lo que desestimó la controversia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“No se afecta derecho a transparencia, con todo respeto para el INAI no hay lugar a controversia”, afirmó el secretario de Gobernación.

 

 

Te puede interesar:

¿Adán Augusto es ‘presidenciable’? AMLO responde

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Adán Augusto

¿Adán Augusto es ‘presidenciable’? AMLO responde

“No se puede excluir a nadie”, expresó López Obrador sobre Adán Augusto, a quien han señalado como “presidenciable” para 2024.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- Todos tenemos derecho a votar y ser votados, expresó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre el destape del titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, como “presidenciable” para 2024.

Aunque afirmó que no le gusta opinar sobre temas electorales, el mandatario consideró que cualquier ciudadano, mujer, hombre, tiene derecho a participar como candidatos para puestos de elección popular.

“Considero que todos tenemos derecho a votar y ser votados. Es un derecho constitucional, no se puede excluir a nadie, solo que tenga antecedentes penales. Lo que establece la Constitución y las leyes”, expresó.  “Todos, cualquier ciudadano, mujer, hombre, tiene derecho. No se le puede quitar el derecho a nadie”, agregó.

Posteriormente recomendó a todos los partidos políticos utilizar el método de las encuestas para definir a sus aspirantes. Dijo que este método es “democrático porque es la gente la que decide”.

López Obrador fue cuestionado sobre este tema luego de que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmaran que Adán Augusto podría ser candidato en las próximas elecciones presidenciales.

Cabe recordar que hasta el momento, políticos como Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal han expresado sus intenciones de participar como candidatos en 2024.

Te puede interesar:

Victoria Rodríguez será propuesta por AMLO para dirigir Banxico

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia