Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Aseveró que el estado se recuperará tras esta crisis sanitaria.

Se están entregando apoyos, se está trabajando: Adán Augusto

El mandatario estatal aseveró que se está trabajando en un plan económico para después de la contingencia sanitaria.

Ante los comentarios emitidos por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Tabasco, respecto a que 25 mil pesos es poco dinero para que una mipyme solvente sus gastos, el gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, especificó que el apoyo va dirigido a negocios modestos.

Es decir, a aquellos que no tienen gastos elevados de renta, de servicios básicos, etc., ya que también se tienen que priorizar otros temas, como la salud y el bienestar de los tabasqueños, sin embargo, aseveró no se les dejará solos.

Precisó que si bien el estado está teniendo días difíciles, se está trabajando en una pronta recuperación, aunque dijo, todavía no puede dar números ni más detalles al respecto, dado que es un tema que todavía se está tratando.

En cuanto al subsidio del 50 por ciento que se le otorgará a más de cien mil familias en su consumo de energía eléctrica, especificó que esta ayuda se concentra en los más necesitados, en aquellos que no cuentan con un recibo bimestral por arriba de los 550 pesos, pues la intención es que los más pobres no se vean afectados.

“He escuchado comentarios respecto a personas que dicen que sus recibos de luz vienen por arriba de los 550 pesos, pero es que realmente el apoyo no va para quienes si tienen la posibilidad incluso, de tener un aire acondicionado, sino para aquellos que con esfuerzo pagan su luz y quizá ahorita no tienen para hacerlo”, sentenció.

En otro tema, el mandatario estatal aseveró que tanto la construcción de la Refinería como la del Tren Maya, siguen operando con normalidad, por lo que estimó que no habrá cambios en las fechas establecidas para su finalización.

No obstante, recalcó la importancia de ir creciendo en todos los ámbitos, dado que el estado no puede crecer económicamente solo del petróleo, pues “el estado es rico en varios rubros como para enfocarse únicamente en el crudo”.