Conecta con nosotros

Tabasco

¡Se estabiliza! la tercera ola

La aplicación de pruebas PCR registra una disminución del 50 por ciento. Llama Salud a la población a no bajar la guardia.

Publicada

en

TABASCO.- La tercera ola de Covid-19 en Ta­basco comenzó a estabilizarse al disminuir en un 21 por ciento de casos activos, bajar hasta en un 50 por ciento las solicitudes de prue­bas PCR para detectar contagios y al presentarse un mínimo incre­mento de hospitalizados.

Ante estas cifras, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, auguró que para me­diados de octubre se logre que la pandemia reduzca sus afectacio­nes y se tenga una estabilidad en el estado, sin embargo llamó a los tabasqueños a no bajar la guardia y seguir con el proceso de vacu­nación, ya que sostuvo que en los últimos días las personas que han fallecido por esta enfermedad es porque no habían recibido ni una sola dosis por diversos motivos.

 

SIN VACUNAS

“Ayer (jueves) reportamos 12 de­funciones en hospitales, y lo que fallecieron en el ‘Juan Graham’ ninguno tenía vacuna, si a noso­tros es a quien más le urge que la gente se vacune, estamos tenien­do 490 hospitalizados, nos esta­mos estabilizando”, indicó.

La funcionaria estatal, asegu­ró que se tienen 980 camas dis­ponibles, por lo que es falso que se este padeciendo en los hospi­tales por esta situación, afirman­do que de ser necesario se abrirían más espacios, aunque eso signifi­que dejar de atender otros padeci­mientos.

Roldán Fernández informó que la aplicación de las pruebas PCR para detectar contagios de SARS-CoV-2 ha disminuido has­ta en un 50 por ciento, por lo que esperan que la pandemia se vaya estabilizando a finales del mes de octubre.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

 

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: reportan 801 nuevos casos positivos

tabascohoy.com

Tabasco

Alerta PC por lluvias fuertes y tormentas en municipios de La Chontalpa y La Sierra

Protección Civil prevé lluvias moderadas a fuertes y tormentas en La Chontalpa y La Sierra; pronostican chubascos para la subregión Centro.

Publicada

en

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se han registrado lluvias significativas con tormentas en los Ríos, la Sierra y Macuspana en las últimas 3 horas.

Precisa que durante la próxima hora y media se prevén que persistan lluvias moderadas a fuertes en Sierra y Macuspana, acompañadas por actividad eléctrica regular a alta.

Además, el organismo señala que se prevén tormentas fuertes en Huimanguillo y chubascos moderados intermitentes en Cárdenas, Cunduacán y la subregión de Centro en el mismo periodo de tiempo, estos últimos acompañados de tormentas moderadas.

Indica que se espera que el potencial de lluvias baje gradualmente durante la madrugada, sin embargo chubascos moderados intermitentes y tormentas esporádicas podrán mantenerse en la Sierra, Macuspana y Huimanguillo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Prevén lluvias fuertes a muy fuertes para este jueves en Tabasco

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Declara INE desierta elección de la nueva presidenta del IEPCT

La Consejera Ravel Cuevas anunció que la designación de las Presidencias de los OPL de Tabasco y Nuevo León, así como de la Consejería Electoral de Veracruz, se declararon desiertas.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Vinculación con Organismo Públicos Locales (OPL) del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró desierta la elección para ocupar la presidencia del Instituto Electoral de Participación de Tabasco (IEPCT).

La Consejera Ravel Cuevas anunció que la designación de las Presidencias de los OPL de Tabasco y Nuevo León, así como de la Consejería Electoral de Veracruz, se declararon desiertas.

En virtud de que las y los consejeros del Instituto consideraron que no se encontró un perfil idóneo para el desempeño de los cargos.

La Comisión propondrá al Consejo General que se inicien los trabajos para determinar quién ocupará la Presidencia Provisional en los OPL de Tabasco y Nuevo León, en tanto se emiten las convocatorias y se lleve a cabo un nuevo proceso de designación.

El proyecto de acuerdo que será sometido a consideración del Consejo General, fue aprobado en lo general por unanimidad de votos de las consejeras Dania Ravel y Norma De la Cruz Magaña, así como de los consejeros Martín Faz Mora y Jaime Rivera Velázquez.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

 

TE PUEDE INTERESAR: Empresarios dan línea a partidos

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia