web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
AMLO explica sobre el peso mexicano

Se está apreciando nuevamente el peso mexicano, asegura AMLO

El mandatario aseguró que la moneda mexicana se está apreciando nuevamente, a pesar de la crisis de la economía mundial provocada por el coronavirus COVID-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó este sábado a Palenque, Chiapas y desde ahí, habló sobre la economía del país.

El mandatario aseguró que la moneda mexicana se está apreciando nuevamente, a pesar de la crisis de la economía mundial provocada por el coronavirus COVID-19.

“Quiero desde aquí, decirles que hay buenas noticias a pesar de los pesares, a pesar de que se cayó la economía mundial por esta pandemia y por también por su nivel de fragilidad”, dijo en su mensaje, en un video compartido a través de Twitter.

El mandatario explicó que según el último dato del viernes, la depreciación del peso mexicano es de 8.9 %; lo que significa que un dólar cuesta 22.20 pesos mexicanos.

Desde el inicio de la pandemia, la moneda de México sufrió una depreciación, llegando a costar un dólar más de 25 pesos mexicanos.

López Obrador recordó que, antes de la pandemia, México llegó “a tener, incluso, un peso fortalecido”, que “hasta enero-febrero, era la moneda que más se había apreciado con relación al dólar”.

Afortunadamente (la pandemia) no nos agarró mal parados, no nos tumbó del todo“, aseguró el presidente.

Este lunes 1 de junio, el presidente reiniciará sus giras por el país, dando banderazos de salida a uno de los proyectos principales de su gobierno, el Tren Maya.

De acuerdo con López Obrador, el Tren Maya generará miles de empleos y generará beneficios para el sureste mexicano.