web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

A partir de este momento se seguirá atendiendo con prioridad, las comunidades afectadas en el municipio de Centro.

Centro

Se esperan lluvias torrenciales de hasta 250 mm por FF5

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional la amplia circulación de la depresión tropical veinticinco, localizada al sureste de Cozumel.

En las próximas horas se esperan para Tabasco, lluvias torrencia­les aisladas, superiores a los 150 milímetros y hasta 250 milíme­tros, aunque serán aisladas y no persistentes, principalmente en la región de Pantanos y Sierra, así como en el norte de Chiapas.

De acuerdo al Sistema Me­teorológico Nacional la amplia circulación de la Depresión Tro­pical Veinticinco, localizada al sureste de Cozumel, Q. Roo, in­teracciona con los frentes No. 4 y No. 5, extendidos en el norte de la Península de Yucatán y en el cen­tro del Golfo de México.

Estas complejas condiciones originan fuerte inestabilidad atmosférica con lluvias intensas a puntuales torrenciales.  No obstante se prevé que el frente No. 4 se disipe en el orien­te del Golfo de México y que a partir de hoy, la masa de aire aso­ciada al frente No. 5

El director del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Jor­ge Mier y Terán Suárez, dijo que en la Cuenca del Tulija, entre Macuspana y Emiliano Zapata, se esperan lluvias muy fuertes, lo que puede provocar inundacio­nes.

“Al tratarse de lluvias torren­ciales en la zona de los pantanos, no habrá mayores afectaciones, pero si el más preocupante es en la región de la Sierra, tanto la llu­via del norte de Chiapas, como la propia de la Sierra podría mante­ner el crecimiento o la elevación de los ríos Teapa, Pichucalco, de la Sierra y del Puyacatengo, por lo que continuaremos presencian­do desbordamientos en algunas comunidades sobre todo del mu­nicipio de Teapa y Jalapa”, indicó.

Asimismo, señaló que en el transcurso del sábado, se espe­ran lluvias intensas aisladas de 75 a 150 milímetros, principalmente en la Sierra y en el norte de Chia­pas, por lo tanto a partir de este momento se seguirá atendien­do con prioridad, las comunida­des afectadas en el municipio de Centro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar