Conecta con nosotros
194 vistas -

Tabasco

Se esperan lluvias intensas en Tabasco: CONAGUA

Se prevén cielos nublados durante el día con bancos de niebla en zonas altas de Tabasco.

Publicada

en

194 Visitas

TABASCO.- Este domingo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que se pronostican lluvias torrenciales para algunas regiones de Chiapas, e intensas para los estados de Campeche, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Lo anterior, debido al sistema frontal número 10 con características de estacionario, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana y la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe.

Por lo que se originarán lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Campeche, oriente de Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz; y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Quintana Roo y Yucatán.

Cabe destacar que, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente matutino fresco, en la tarde el ambiente será cálido en Tabasco, además, se esperan cielo nublado durante el día con bancos de niebla en zonas altas de Tabasco.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia