Conecta con nosotros
121 vistas -

Tabasco

Se esperan chubascos para la tarde; hay cinco ríos en prevención

Prevén cielos mayormente despejados con chubascos aislados en la tarde y madrugada.

Publicada

en

121 Visitas

TABASCO.- Este martes, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), dio a conocer que se espera para este día para la entidad tabasqueña, cielos mayormente despejados con chubascos aislados en la tarde y madrugada.

Lo anterior, debido al ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe a la región podrá generar nublados con chubascos y actividad eléctrica en la entidad.

Por esta razón, se prevén acumulados de 5.1 a 25.0 mm para la subregión Sierra, Huimanguillo y Cárdenas; para el resto de Chontalpa, Centro y el municipio de Macuspana lluvias menores a los 5.1 mm. En Ríos y resto de Pantanos este potencial podrá ser bajo a nulo.

En la cuestión de las tormentas eléctricas, se espera actividad media al sur y occidente en la entidad, así como vientos del este y sureste, entre los 20 a 40 km/h, con temperaturas máximas de 32°C a 34°C y mínimas de 19°C a 40°C.

En el semáforo de los niveles de los ríos, hay cinco ríos en estado de prevención,  los cuales son: De la Sierra (Pueblo Nuevo), Pichucalco (San Joaquín), Grijalva (Gaviotas), Puxcatán (Macuspana), San Pedro (San Pedro).

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia