web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La secretaria de Salud fue entrevistada por Tabasco HOY Radio.

Tabasco

 Se esperan 200 muertos y hasta 13 mil contagios

En entrevista con Grupo Cantón se­ñala que serán reconvertidos hos­pitales de Comalcalco y Tenosique.

El Ejército Mexicano a partir del 27 de abril tomará el control de los hospitales de Comalcalco y Tenosique, además del centro de salud ‘Maximiliano Dorantes’ donde se atenderán a pacientes de Covid-19 no graves.

En entrevista con Tabasco HOY Radio, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, advirtió que finales de abril y prin­cipio de mayo viene la etapa crítica esperando que se presenten 13 mil contagios y 200 decesos, por lo que se están preparando los hospitales del estado para la reconversión y se puedan tener las camas disponi­bles para los pacientes que necesiten hospitalización.

“La tercera etapa lo que implica es el crecimiento, no, ahorita va­mos a una velocidad fuerte, hacia la punta de la epidemia. Claro es­tamos llegando al mes, y vamos a ver cuánto duramos en esto y a ver si ahí es donde se aplana, por eso las nuevas medidas que el Gober­nador acaba de declarar”, indicó.

 

CONTRATACIONES

Explicó que se han contratado 350 médicos y enfermeras, y se sigue este proceso debido a que se están buscando especialistas porque el 27 de abril se dará la reconversión del Centro de Salud, Maximiliano Dorantes, así como los hospitales de Comalcalco y Tenosique.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar