web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Todos los vuelos han llegado en tiempo y forma al país.

Se espera que aterrice hoy decimoquinto vuelo de insumos médicos: SRE

Señaló que la finalidad de este equipo médico es atender a todos los casos positivos graves y muy graves de coronavirus del país.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que el decimoquinto vuelo de insumos médicos adquiridos por el Gobierno de México a Shanghái, China, aterrizará esta noche en suelo mexiquense para atender la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller destacó que el equipo que arribará hoy al Aeropuerto Internacional Benito Juárez “servirá para complementar la producción nacional y hacer frente al COVID-19”.

Cabe recordar que el pasado 28 de mayo, llegó al Aeropuerto de Toluca, Estado de México, procedente de Reno, Nevada, el cuarto vuelo de la empresa FedEx con ventiladores para la atención de casos graves de COVID-19, sumando con ello un total de 311 equipos recibidos con apoyo del gobierno de Estados Unidos.

Reiteró su agradecimiento a la empresa Hamilton, la fabricante de los ventiladores, así como a FedEx por “su puntual y eficiente trabajo”.