web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Se espera disminución de lluvias para las próximas 72 horas en Tabasco

El Ejecutivo estatal detalló que se atiende la situación de emergencia en fracciona ientos y sectores de colonias en Centro y otros municipios como Macuspana.

TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández comunicó que esta mañana, con el comando operativo que atiende la emergencia hidrometeorológica en el estado, se analizó el pronóstico del tiempo y de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para las próximas 72 horas se espera una disminución en el potencial de lluvias para la entidad.

Además, se analizó la condición de los ríos, de los cuales Conagua reporta descenso en niveles de Pichucalco, de La Sierra, Samaria, Carrizal y Grijalva. 

López Hernández dio a conocer la participación de la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros y la coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC), Laura  Velázquez Alzúa, así como de autoridades militares y civiles del estado.

Con el agradecimiento al apoyo recibido por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), a través del Plan-DN-III-E y el Plan Marina, respectivamente, indicó que en el municipio de Centro se reforzarán las operaciones con bombas de gran capacidad para desalojar el agua anegada en áreas poblacionales y en los municipios de los Ríos se trabaja en la protección de familias en riesgo.

El Ejecutivo estatal detalló que se atiende la situación de emergencia en El Olimpo, Casa Blanca, Las Torres, Bonampak, Los Mangos, Mayab, Gaviotas Sur sector Armenia, El Monal, Coquitos; mientras que en Tepetitán, Macuspana, se realizan acciones para reforzar el bordo de malecón.

Agregó que se monitorea el río Usumacinta que ha incrementado su nivel en 2.50 metros respecto de su nivel crítico, causando fuertes afectaciones en Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata y sobre todo en Jonuta, municipios donde se llevan a cabo acciones para proteger los asentamientos humanos y resguardar a las familias en riesgo.

Te puede interesar: Ponen en marcha mastógrafo portátil en la colonia La Manga

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement