Síguenos

¿Qué estás buscando?

Ve Morena negocios oscuros en la aprobración del uso lúdico de la marihuana en el país.

CDMX

‘Se esfuma’ el permiso para uso de marihuana

La regulación del consumo lúdico de la cannabis apunta a que será discutida hasta septiembre.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- La regulación del consumo lúdico de la cannabis se cayó y apunta a que será discutida hasta el mes de septiembre, cuando inicie el próximo periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República.

La bancada de Morena aplazó la discusión, por lo que ya no será antes del 30 de abril como se tenía programado.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, reiteró que no tiene ningún caso aprobar por mayoría una ley que carece de consenso y que además de propiciar beneficios, provocaría el caos ante las inconsistencias que hay en la minuta que envió la Cámara de Diputados al Senado en materia de regulación del cannabis.

Aclaró que hasta ahora no ha hecho a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ninguna solicitud de plazo para corregir las deficiencias constitucionales y violaciones a derechos humanos que presenta en dictamen de la Ley Federal de Regulación del Cannabis, que la Cámara de Diputados aprobó.

PIDE TIEMPO

Por ello, pidió a todos los grupos parlamentarios a darse un tiempo para construir una Ley que verdaderamente sirva a la sociedad y advirtió que los legisladores “no vamos a permitir que nadie nos presione por intereses particulares”.

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement