Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se equivocó mi amigo Javier Alatorre (…) no está bien llamar a no hacerle caso al doctor Hugo López- Gatell, él es una autoridad”.

Apercibe Segob a TV Azteca tras comentarios de Javier Alatorre

EL PRESIDENTE LLAMÓ A QUE NO HAYA NINGÚN TIPO DE LINCHAMIENTO POLÍTICO EN CONTRA DEL CONDUCTOR.

Ante la embestida de TV Azteca contra el subsecretario Hugo López-Gatell, el presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador trató de calmar los ánimos: refrendó que el epidemió­logo tiene “toda la confianza” del gobierno federal, y a la vez plan­teó que su “amigo” Javier Alatorre “cometió un error”, pero insistió en que “no debe de haber de nin­guna manera linchamiento polí­tico” contra el conductor de la te­levisora de Ricardo Salinas Pliego.

“Se equivocó mi amigo Javier Alatorre (…) no está bien llamar a no hacerle caso al doctor Hu­go López-Gatell, él es una autori­dad”, planteó el mandatario en un video publicado ayer en Internet, en respuesta al programa que di­rigió Alatorre anoche, en el que retomó acusaciones del goberna­dor bajacaliforniano Jaime Boni­lla y urgió a que la gente ya no haga caso a las medidas de contención del coronavirus.

El mensaje de Alatorre, reto­mado y amplificado tal cual por la cuenta oficial de Azteca Noticias en Twitter, causó revuelo en redes sociales, donde llovieron las críti­cas contra el conductor de noticias, la televisora y sobre todo contra su dueño, Salinas Pliego.

Y apercibe la Segob a TV Azteca

La Secre­taría de Gobernación (SG) llamó a Televisión Azteca a manifestar pú­blicamente su respeto a las dispo­siciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sa­nitaria, por la expansión del coro­navirus.

Este “apercibimiento” es un lla­mado de atención luego de que en el noticiero del viernes, la televiso­ra llamó a no hacer caso de las re­comendaciones emitidas por la Se­cretaria de Salud.

La dependencia advirtió que en caso de incumplimiento, iniciarán el procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley.

Le recordó al concesionario que la declaratoria de emergencia es de cumplimiento obligatorio.