Ante la embestida de TV Azteca contra el subsecretario Hugo López-Gatell, el presidente Andrés Manuel López Obrador trató de calmar los ánimos: refrendó que el epidemiólogo tiene “toda la confianza” del gobierno federal, y a la vez planteó que su “amigo” Javier Alatorre “cometió un error”, pero insistió en que “no debe de haber de ninguna manera linchamiento político” contra el conductor de la televisora de Ricardo Salinas Pliego.
“Se equivocó mi amigo Javier Alatorre (…) no está bien llamar a no hacerle caso al doctor Hugo López-Gatell, él es una autoridad”, planteó el mandatario en un video publicado ayer en Internet, en respuesta al programa que dirigió Alatorre anoche, en el que retomó acusaciones del gobernador bajacaliforniano Jaime Bonilla y urgió a que la gente ya no haga caso a las medidas de contención del coronavirus.
El mensaje de Alatorre, retomado y amplificado tal cual por la cuenta oficial de Azteca Noticias en Twitter, causó revuelo en redes sociales, donde llovieron las críticas contra el conductor de noticias, la televisora y sobre todo contra su dueño, Salinas Pliego.
Y apercibe la Segob a TV Azteca
La Secretaría de Gobernación (SG) llamó a Televisión Azteca a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, por la expansión del coronavirus.
Este “apercibimiento” es un llamado de atención luego de que en el noticiero del viernes, la televisora llamó a no hacer caso de las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud.
La dependencia advirtió que en caso de incumplimiento, iniciarán el procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley.
Le recordó al concesionario que la declaratoria de emergencia es de cumplimiento obligatorio.

