Conecta con nosotros
130 vistas -

México

Se entregará Guardia Nacional a SEDENA mediante decreto

El presidente señaló que buscará alternativas ya que el “bloque opositor no ayuda”.

Publicada

en

MÉXICO.- Debido a las trabas que ha puesto la oposición con la llamada “moratoria constitucional”, donde se plantea no aprobar ninguna reforma de Ley al presidente, este señaló que hará un decreto para entregar a la Guardia Nacional a la SEDENA.

Ya que de acuerdo con Andrés Manuel, “el bloque conservador” está obstruyendo su labor tendrá que recurrir a utilizar los márgenes legales para avanzar.

“Por acuerdo de la Presidencia pasa la seguridad que tiene que ver con la Guardia Nacional ya pasa a la Sedena. Voy a emitir un acuerdo para que ya por completo la Guardia Nacional dependa de la Sedena. […] Lo voy a analizar en el ámbito en la esfera de mis atribuciones”, informó López Obrador.

El primer mandatario señaló que puede  modificar “si es necesario”, el reglamento interno de su gobierno, para que pueda ser por decreto el anexo de la GN a la Secretaría de la Defensa Nacional, o agregó, que también puede ser una reforma a la ley de la administración pública.

AMLO puntualizó que tiene un “bloque opositor no ayuda en nada”, por eso, tendrá que buscar alternativas para crear reformas a la ley.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia