web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Carlos Gómez Arrieta.

Se entrega mando policiaco por los 43 de Ayotzinapa

El ex titular de la Policía Federal Ministerial es¬tá acusado de cometer actos de tortura contra involucrados en la desaparición de los jóvenes.

CDMX. El subsecretario de De­rechos Humanos de la Secreta­ría de Gobernación, Alejandro Encinas, dio a conocer que Car­los Gómez Arrieta, ex titular de la Policía Federal Ministerial se entregó ayer a la Fiscalía Gene­ral de la República.

Gómez Arriesta está acusa­do de cometer actos de tortura en contra de involucrados en la desaparición de los 43 norma­listas de Ayotzinapa.

El Ministerio Público Fede­ral confirmó que el ex mando policial y también ex subsecre­tario de Seguridad Pública en Michoacán, se entregó de ma­nera voluntaria en la FGR de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter Encinas señaló la entrega de manera voluntaria y que sobre este ex funcionario existía una orden de aprehensión librada en su contra desde marzo pasado.

INVESTIGACIONES AL 70%

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los desaparecidos de Ayotizanapa, reconoció que hay avances del 70% en la inves­tigación.

Este viernes se reunieron por segunda ocasión en menos de un mes los padres de los des­aparecidos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El abogado señaló que se acordó que el presidente pre­sentará un informe, sobre el avance de la investigación el próximo 26 de septiembre, al cumplirse seis años de la des­aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.