Conecta con nosotros
28 vistas -

México

Se entrega mando policiaco por los 43 de Ayotzinapa

El ex titular de la Policía Federal Ministerial es¬tá acusado de cometer actos de tortura contra involucrados en la desaparición de los jóvenes.

Publicada

en

CDMX. El subsecretario de De­rechos Humanos de la Secreta­ría de Gobernación, Alejandro Encinas, dio a conocer que Car­los Gómez Arrieta, ex titular de la Policía Federal Ministerial se entregó ayer a la Fiscalía Gene­ral de la República.

Gómez Arriesta está acusa­do de cometer actos de tortura en contra de involucrados en la desaparición de los 43 norma­listas de Ayotzinapa.

El Ministerio Público Fede­ral confirmó que el ex mando policial y también ex subsecre­tario de Seguridad Pública en Michoacán, se entregó de ma­nera voluntaria en la FGR de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter Encinas señaló la entrega de manera voluntaria y que sobre este ex funcionario existía una orden de aprehensión librada en su contra desde marzo pasado.

INVESTIGACIONES AL 70%

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los desaparecidos de Ayotizanapa, reconoció que hay avances del 70% en la inves­tigación.

Este viernes se reunieron por segunda ocasión en menos de un mes los padres de los des­aparecidos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El abogado señaló que se acordó que el presidente pre­sentará un informe, sobre el avance de la investigación el próximo 26 de septiembre, al cumplirse seis años de la des­aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia