Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Siempre saturado de clientes y coches, el tianguis provisional de Casa Blanca lleva una semana casi vacío.

‘Infecta’ virus al comercio en Tabasco

Enferma covid-19 a más de 4,800 informales de la ciudad; un 40% ha bajado cortinas debido a que las ventas han caído 80%.

La pandemia por el Covid-19 se es­tá ensañando con el comercio in­formal de Tabasco, principalmen­te en Villahermosa y el municipio de Centro.

A un mes de que inició el páni­co por los primeros casos de Coro­navirus en el país, mismos que se recrudenció hace una semana por la presencia del mal en la entidad, más de cuatro mil 800 comercian­tes informales están práticamente en la quiebra.

De ellos dependen 9 mil 600 fa­milias, quienes se encuentran pa­deciendo la crisis económica que está provocando el confinamiento obligado, que ha causado la ausen­cia de clientes.

Un ejemplo de ello son los co­merciantes informales ubicados del mercado temporal en la colonia Casa Blanca, donde al menos el 40 por ciento ha tenido que cerrar de­bido a que las ventas han caído has­ta en un 80 por ciento.

Silvia es una vendedora de fru­tas, relata que al día a su puesto lle­gaban al menos 50 compradores hoy sólo atienden a dos personas.

 

En la Zona Luz, tradicionalmente tapizada de ambulantes, la mayoría cerró.

 

CERRARÁN EL LUNES

De acuerdo con el líder de co­merciantes informales de la zona Centro, Salvador Carrizosa, la situación los ha colapsados, por lo que analizan cerrar y clausurar sus actividades a partir de este domin­go debido a que las bajas ventas los están ‘matando’.

“No estamos vendiendo nada, son muy pocos los que registran ventas; hablamos de frutas y ver­duras. No están vendiendo como lo antes, por eso entre varios líderes hemos tomado la decisión de ce­rrar esta zona a partir del domingo; el lunes ya no habrá ningún comer­ciante”, expresó.