Conecta con nosotros
225 vistas -

Tabasco

‘Se engallan’ transportistas contra Semovi

Manifestaron su inconformidad por el anuncio de ingreso de 40 nuevos camiones en la ciudad; les bajarán sus ingresos, afirman.

Publicada

en

134 Visitas

Transportistas del corredor Méndez de la ciudad de Villahermosa advirtieron que prevén una baja de hasta el 60 por ciento en sus ingresos a causa de la entrada de lo nuevos autobuses que la Secretaría de Movilidad (Semovi) pretende ingresar en los próximos días.

En entrevista con Grupo Cantón, consideraron que sería importante que les permitieran ingresar más unidades de combis, toda vez que con las grandes y pesadas que entrarán se saturarán más las vías de comunicación.

Lo anterior lo externaron luego de que el secretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, anunciara que a partir de esta semana ingresarían 40 unidades de 40 plazas de la empresa Movitab a la ruta, misma que actualmente sólo cuenta con 12 unidades de la empresa Transbus.

“Si las unidades son de esta ruta, claro que me afecta por el pasaje que vamos a levantar, y aunque no fuera de mi ruta sino de otra, afecta a los todos”, aseguró molesto Martín ‘N’, conductor de una de las 12 unidades del servicio Transbus.

BENEFICIO PARA USUARIOS

Por otro lado, Israel Trujillo de Dios, presidente de la Federación de Transportistas de Tabasco señaló que la entrada de nuevas unidades va a beneficiar a la ciudadanía porque la demanda de transporte es deficiente y al ser transportes grandes podrán trasladar a más tabasqueños.

“Yo creo que hay que ir renovando el parque vehícular en el estado, pero sobre todo en de Villahermosa, el integrar nuevas unidades es un beneficio completo para la ciudadanía porque se reducirá la falta de transporte de manera diaria de algunas ruta”, explicó.

Consideró que los las camionetas Van que se tendrían que sacar serán aquellas que aparecen el padrón de registro, pero que están en malas condiciones o fuera de circulación o aquellas que tengan problemas con el emplacamiento.

NO SON AMENAZA

“Cuando metieron los Transbus sacaron muchas unidades de ruta, pienso que la decisión de quitarlas dependerá de lo que se encuentre determinado en el estudio de movilidad, por eso yo creo que si sacan serán a las que no tienen placas o que estén fuera de circulación pero que estén en el registro”, aseveró.

Precisó que cuando dieron entrada al Transbus para sustituir 200 unidades no pasó nada, por tanto 40 unidades conforman a duras penas el 20 por ciento, no son una amenaza para los conductores de transporte colectivo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia