web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centro

Se enfrentan locatarios con trabajadores del Ayuntamiento que clausuraron carnicerías

Los locatarios argumentan que no existe restricción o prohibición para la venta de productos cárnicos en un mercado público.

CENTRO, TABASCO.- Un altercado sufrieron los locatarios del mercado provisional de Casa Blanca luego de que el Ayuntamiento de Centro ordenará la clausura y desalojo con el uso de la fuerza pública de seis locales dedicados a la venta de carnes de res, cerdo y pollo, alegando que estos productos están prohibidos para su venta.

Esta situación provocó la molestia de los locatarios de este nuevo mercado. Cabe recordar que antes, estos vendedores estaban dedicados al comercio informal en las inmediaciones del mercado Pino Suárez, pero que por acuerdo con el Ayuntamiento fueron reubicados a las inmediaciones del mercado provisional para no generar una competencia desleal.

A decir de Salvador Carrizosa, secretario general de la Unión de ex comerciantes ambulantes, en ninguno de los reglamentos de mercados, ni en el bando de policía de buen gobierno, ni la ley del trabajo se establece restricción alguna o prohibición para la venta de productos cárnicos en un mercado público, por lo que consideraron como un abuso de autoridad el pretender clausurar sus locales.

Asimismo aseguró que hubo un acto de prepotencia por parte de la autoridad municipal, que se hizo acompañar por al menos cuatro patrullas, 20 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como del grupo antimotines, como si se tratara de una redada contra delincuentes.

Finalmente afirmó que ellos han respetado el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de no realizar actividades comerciales en las inmediaciones del mercado Pino Suárez y establecerse de manera permanente en el mercado de Casa Blanca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, ha sido la propia autoridad la que no está respetando los acuerdos y ahora ha comenzado restringir la actividad comercial en su nueva sede.

Cabe señalar que aunque el mercado de Casa Blanca está habilitado para poco más de 500 comerciantes, actualmente son 150 los que mantienen abiertos sus locales, debido a que aseguran la pandemia los dejó sin liquidez para invertir y ahora los pocos que quedaron con locales abiertos están siendo reprimidos por la autoridad municipal.

Te puede interesar: Peligro por socavones en 4 colonias

Te puede interesar