Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Así lucieron comercios y bancos de los municipios.

Se empeñan, y pagan deudas en municipios

La crisis los agobia, los ahorca y no les queda otra opción que recurrir al préstamo con altos intereses o empeñar sus objetos.

Municipios.- Una vez terminada la suspensión de cierre de comercios y bancos por la pandemia de Coronavirus, ayer decenas de personas se aglomeraron a las afueras de tiendas comerciales y casas de empeño, algunos para empeñarse y otros pagar.

La crisis los agobia, los ahorca y no les queda otra opción más que recurrir al préstamo con altos intereses o empeñar los objetos de valor, pero la prioridad es que los hijos tengan lo necesario para seguir en casa.

En un recorrido realizado por Comalcalco, Cárdenas, Huimanguillo, Paraíso Jalpa de Méndez, Nacajuca y Cunduacán, se pudo notar como después del encierro y el paro de actividades comerciales efectuados desde el pasado viernes un gran número de personas acudió a Elektra, Casa Mazatlán, Banco Azteca, BanCoppel y otros a “ponerse al día”.

En Cunduacan, decenas de personas provenientes de distintas comunidades, se concentraron afuera de tiendas comerciales y casas de empeño para cumplir con sus deudas o adquirir otra.

Hay que señalar que afuera de Elektra, la cola era de más de cien metros, luego que el fin de semana, finalmente decidieran sus directivos respetar la cuarentena, impuesta por el Covid-19. Y es que sino cumplían sus abonos les aplicarán cargos moratorios.

PAGAN PRÉSTAMOS PARA EVITAR INTERÉS

“Yo vine a pagar la semana de un préstamo que tengo en Banco Azteca, sino lo hago los interese se van aumentando, y eso te va creando mala fama de cliente y ya luego no te quieren dar prestado”, dijo Ana Bertha Rodríguez de Huimango.

SATURAN LOS BANCOS

En Frontera, la suspensión de los servicios saturó este lunes a Bancos Azteca, en las sucursales de Presta Prenda y Elektra, pues las beneficiados del Crédito a la Palabra que entrega el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que fueron notificados y que estaban programados para viernes luego de las 1as 16:00 horas y sábado y domingo, los tuvieron que reprogramar para ayer y la atención se suturo y se formaron grandes filas en ambas partes. y no guardaban su sana distancia.

Fany Martínez, dijo que ella tenía cita para el viernes de 16:00 a 17:00 horas en Banco Azteca de Presta Prenda, pero por el cierre ya no la alcanzaron a atenderla.

 

(Con información de Fransico Triano y Neftalí Ortiz)