Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
López Gatell precisó que Baja California, Tabasco, Sinaloa y Veracruz, acumulan el mayor número de casos en el país.

Se eleva a cinco mil 045 la cifra de muertes en México por Covid-19

La Secretaría de Salud federal dio a conocer que el número de contagios de Covid-19 en el país subió a 47 mil 144.

De acuerdo con cifras oficiales, ya suman 5 mil 045 muertos por la pandemia de Covid-19 que afecta a México hasta este sábado 16 de mayo, mientras que la cifra de contagios por este patógeno asciende a 47 mil 144 casos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional también se informó que las muertes relacionadas al nuevo coronavirus en México incrementa a 5,045. En las últimas 24 horas sumaron 278 decesos.

 

 

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que en cuanto a los casos sospechosos acumulados son 29,409; mientras que las pruebas negativas dan un total de 92,544.

 

 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, explicó que el Valle de México se encuentra a la cabeza en el número de casos confirmados del virus.

En el informe técnico diario, López Gatell precisó que Baja California, Tabasco, Sinaloa y Veracruz, también acumulan el mayor número de casos de la enfermedad en el país.

El subsecretario de Salud reiteró su llamado a la población a permanecer en casa y mantener las medidas de sana distancia para evitar más contagios.

Con información de Excelsior