Síguenos

¿Qué estás buscando?

36 casos de violación se registraron el pasado mes de marzo en la entidad.

Centro

Se duplican violaciones en un mes

Aparte de los delitos sexuales, también el secuestro subió durante el mes de marzo en Tabasco.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTON

El delito de violación creció hasta en un 100 por ciento, tras registrarse en marzo 36 casos, en tanto que en febrero se reportó 16 conductas delictivas de esta naturaleza, mientras que los homicidios dolosos descendieron hasta un 15 por ciento, según cifras reveladas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública Federal.

En cambio en el comparativo de trimestre contra trimestre del 2020, el comportamiento de los delitos tiene un descenso favorable de al menos un 5 . 9 por ciento, pues en el año pasado se habían iniciado al menos 13 mil 97 denuncias, contra las 12 mil 313 del 2021.

Entre los delitos que se fueron a la alza, nuevamente está el secuestro que mostró movilidad en sus números, pues luego que la autoridad anunció cero plagios durante febrero, en el mes de marzo se atendieron al menos dos casos que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

La violación simple fue otra de las conductas que se disparó , al pasar de 18 casos durante el segundo mes del año, contra 36 denuncias en el último corte del Secretariado Ejecutivo, mismo comportamiento que mostró el robo a casa habitación al crecer en un 15 por ciento en los últimos 31 días.

Sin embargo, delitos de alto impacto social como es el homicidio doloso, específicamente las ejecuciones, mantuvieron resultados favorables en marzo, al bajar la incidencia hasta un 15 por ciento, mientras que el robo a negocios cayó un 28 por ciento de acuerdo al último reporte en el mes de febrero, así lo reflejas las cifras oficiales.

 

Te puede interesar

México

Advertisement