Conecta con nosotros
146 vistas -

Seguridad

Se duplican robos a transeúntes

Los delitos de robo a personas en la vía pública en Tabasco presentaron un incremento superior del 109 por ciento de enero a julio.

Publicada

en

TABASCO.- Los delitos de robo a personas en la vía pública en Tabasco presentaron un incremento superior del 109 por ciento de enero a julio, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubicándolo entre los primeras once entidades a nivel nacional por esta incidencia.

Julia Arrivillaga, presidenta del Observatorio Ciudadano, señaló que los delitos patrimoniales es una de los flagelos que más le pega al estado debido a la falta de políticas públicas, fuera de los retenes y revisiones que se hacen.

“Solo el 2019 fuimos de los primeros lugares en los delitos patrimoniales y muy probablemente vamos a continuar con este crecimiento en el número de denuncias, hasta ser nuevamente de los primeros; porqué esperar un resultado diferentes si se continúa haciendo lo mismos, no hay estrategias que nos indiquen un cambio en cuanto a la incidencia delictiva”, comentó.

De acuerdo al SNSP, Tabasco actualmente ocupa el décimo primer lugar en cuanto a robo a transeúnte se refiere, por encima de ciudades como Nuevo León donde la presencia de grupos criminales es aún mayor.

CENTRO CON MÁS ROBOS

Durante el último reporte del organismo federal, marca un importante incremento al pasar de 66 casos en enero, a 138 en Julio, sumando un total de 818 carpetas de investigación por el robo a las personas en la vía pública, de los cuales absolutamente todos fueron cometidos con violencia.

Centro al ser una de las ciudades con mayor densidad población, encabeza la lista de los municipios al contabilizar de enero a julio un total de 323 carpetas de investigación por este delito, seguido por Cárdenas y Comalcalco que comparten el segundo lugar con 106 casos cada uno, mientras que Macuspana se ubica en el tercer lugar al llegar a 98 casos reportados.

Jonuta es la ciudad que aparece con un bajo registró al tener solo un caso en más de un semestre, mientras que Tacotalpa aparece en penúltimo lugar con 2 indagatorias.

CAJA DE DATOS

ENERO:        66

FEBRERO: 122

MARZO:      150

ABRIL:        122

MAYO:         99

JUNIO:       121

JULIO:        138

TOTAL:       818

MUNICIPIOS CON MAYOR INCIDENCIA

CENTRO: 323

CÁRDENAS: 106

COMALCALCO: 106

MACUSPANA: 98

TENOSIQUE: 55

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia