Conecta con nosotros

México

Se duplican casos de COVID-19 en la CDMX

El director de Gobierno Digital de la CDMX, Eduardo Clark, precisó que los casos de COVID-19 pasaron de 35 a 70 diarios en promedio.

Publicada

en

242 Visitas

CDMX.- Los casos de COVID-19 se duplicaron en la Ciudad de México, al pasar de 35 diarios en promedio durante abril a 70 en los últimos días, informó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

El funcionario indicó que se trata de un incremento muy ligero si se toma en cuenta que se llegó a tener hasta 10 mil positivos diarios en la etapa más fuerte de la pandemia.

“No estamos viendo un incremento en la velocidad hasta ahora ni un cambio exponencial y sigue siendo una proporción de menos del 1 por ciento, de la incidencia de los casos positivos“, expresó.

Si bien se registran más contagios, explicó que no se refleja en un mayor número de hospitalizados ni de defunciones. Los primeros, hasta el pasado miércoles eran 58, 6 de ellos intubados; y la capital cumplió cinco días consecutivos sin fallecimientos por el virus.

Clark subrayó que es importante que las personas que presenten síntomas de la enfermedad se resguarden, y que las personas con comorbilidades cumplan con su esquema de vacunación.

Te puede interesar:

No hay casos de viruela del mono en México, indica Salud

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia